jueves, 31 de octubre de 2013

La ETS de Ingeniería, miembro del Comité Ejecutivo de la Red T.I.M.E de excelencia académica

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla ha sido elegida miembro del Comité Ejecutivo de la Red T.I.M.E (Top Industrial Managers for Europe) de excelencia académica, que aglutina a algo más de medio centenar de las Escuelas de Ingeniería y Universidades Politécnicas más prestigiosas del mundo.

En su Asamblea General Anual celebrada en el Politécnico de Milán, fue elegida la Escuela Técnica Superior de Ingeniería como miembro del Comité Ejecutivo de la Red, junto con el Politécnico de Milán, la École Centrale de Paris, Keio University de Japón, el KTH de Estocolmo, la Universidad Politécnica de Viena, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Técnica de Darmstadt, la Universidad Técnica de Munich, la Universidad Libre de Bruselas, y la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest.

T.I.M.E. promueve el intercambio de estudiantes y el establecimiento de acuerdos de doble titulación a nivel de posgrado (máster y doctorado) en todo el mundo. Los estudiantes de los centros de la red consiguen una educación en Ingeniería del más alto nivel, con una amplia experiencia intercultural y buen dominio de idiomas al cursar estudios en dos o más centros de Ingeniería.

Varios cientos de alumnos europeos participan cada año en actividades de movilidad T.I.M.E., obteniendo una doble titulación de Máster en Ingeniería tras hacer una estancia mínimo de tres semestres en una universidad asociada, y al menos dos años en la universidad de origen.

En el año 2007 la Red T.I.M.E aprobó la entrada de la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla como miembro de pleno derecho, siendo elegido desde ese momento el Subdirector de la ETSI, Johan Wideberg como representante de la Universidad de Sevilla en la misma.

Fuente de la noticia: Binus, 30 de octubre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!