lunes, 30 de enero de 2017

Airport Development Reference Manual (10th edition) de IATA

La Biblioteca de Ingeniería de la US pone a disposición de sus usuarios, la 10th edition del Airport Development Reference Manual de IATA, referencia indiscutible en las últimas décadas para el desarrollo aeroportuario (ADRM). Se trata de una guía para el diseño, planificación y gestión de aeropuertos y reúne las mejores prácticas de la industria aeronáutica, adaptándose a los cambios de una industria en continua evolución.

El mencionado standard ADRM se basa en la idea del nivel de servicio (LoS). Esta nueva edición del manual redefine este marco y recoge una modernización de los cálculos de capacidad que equilibren, de forma óptima, espacio disponible y tiempos de espera. Se incluye también un modelo dinámico de simulación de pasajeros en aeropuertos, como el CAST Terminal, o, un Checklist para medir el éxito en la apertura de instalaciones aeroportuarias. En esta edición, además, se ha incrementado la colaboración con la Airport Council International (ACI), entidad que agrupa a las autoridades portuarias mundiales, incorporando las recomendaciones de la misma.

Esta obra se puede consultar en un PC de la Sala de Autoaprendizaje de la Biblioteca. Para consultar el registro del Manual en el catálogo Fama, pulsar sobre este enlace.

En el siguiente vídeo, Thomas Klein, jefe de productos de IATA, abunda sobre el  Level of Service (LoS), así como sobre las actualizaciones de esta edición del Manual de Referencia.



Fuente de la noticia: Biblioteca de Ingeniería, Airport World

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!