martes, 8 de octubre de 2013

Mohamed Achgaf, estudiante de Ingeniería Química en la ETSI de la USE, premio Andalucía sobre Migraciones con el disco de rap “Invictus”



No es la primera vez que publicamos en el blog de la Biblioteca noticias que tienen que ver con miembros relevantes de la ETSI, por uno u otro motivo, pero siempre relacionado con el reconocimiento público. Para nosotros es especialmente grato traer a este post a Mohamed Achgaf, estudiante de 3º curso de Ingeniería Química, galardonado recientemente con el Premio Andalucía sobre Migraciones en la modalidad de producción musical por el disco “Invictus”, junto a su compañero Rafael Fonollá Benítez, con quien compone el grupo de rap Tercer Hombre.

La historia de este joven marroquí de veinte años está cargada de experiencias seguramente impropias de su edad. Con catorce años cruzó el Estrecho desde Tánger en los bajos de un camión. Ingresó en el centro “Paz y Bien” donde estuvo hasta la mayoría de edad. Desde los dieciocho años reside en la residencia universitaria Pino Montano y estudia Ingeniería Química con gran aprovechamiento. Ha viajado en dos ocasiones a Francia con becas del Ministerio y a Brasil con motivo de la Ruta Magallanes 2009, donde colaboró en un vídeo sobre historia de la música brasileña. Aunque intenta compatibilizar estudios y música, su apuesta por los primeros es el testimonio de alguien que conoce muy de cerca el valor del esfuerzo.

La historia de Mohamed cobra dramática actualidad con los suscesos recientes de Lampedusa y se convierte en un aldabonazo en nuestras conciencias. Ayer, en una entrevista en el programa "Hoy por hoy", y en alusión a esta tragedia, el joven marroquí indicaba que quien se arriesga en una aventura tan incierta no deja nada hermoso detrás. Para escuchar ese extracto de la conversación escuchar el podcast.







Desde la Biblioteca de Ingeniería nos alegramos inmensamente de este éxito. ¡¡Enhorabuena Marusel!!

Autor de la noticia: Biblioteca de Ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!