domingo, 2 de octubre de 2011

2ª edición de los Rankings ISI de las Universidades Españolas según Campos y Disciplinas Científicas

El objetivo principal de estos rankings es descubrir las fortalezas y debilidades del sistema universitario español de investigación en diferentes ámbitos del conocimiento. Por ello Rankings ISI de las Universidades Españolas según Campos y Disciplinas Científicas (2º ed, 2011) es un producto de interés para los responsables de la política científica y gestores de la investigación vinculados al mundo universitario.

Emplea como fuente de información las bases de datos Web of Science y Journal Citation Reports. Dichos productos son una selección de las mejores revistas a nivel mundial y son una referencia básica de las agencias de evaluación del rendimiento investigador a nivel internacional y nacional ( CNEAI , ANECA ).

Entre las novedades de esta segunda edición, destaca la inclusión de 19 disciplinas científicas que permite profundizar aún más en el perfil de cada universidad y el paso de una web estática a un portal dinámico con múltiples funcionalidades. El portal web permite comprobar el perfil de cada universidad, su evolución con respecto a su posición el año anterior y comparaciones a medida entre universidades.


Fuente de la noticia. Apoyo de la Biblioteca a la Investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!