martes, 8 de febrero de 2011

Encyclopedia of Aerospace Engineering

La Biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería acaba de adquirir la Encyclopedia of Aerospace Engineering (9 volúmenes). Esta importantísima iniciativa de la editorial Wiley, elaborada con la colaboración de la AIAA constituye una auténtica obra de referencia por su amplia cobertura temática, que se extiende a disciplinas básicas como la ingeniería eléctrica y electrónica, la ingeniería mecánica y la física, materiales avanzados, tecnología digital, diseño de naves, etc. Y todo ello considerando los factores ambientales y el control de la seguridad, cuestiones a las que la ingeniería aeroespacial debe dar respuestas continuamente.

Se trata de una interesante exposición de conceptos científicos fundamentales aplicados de forma práctica a la ingeniería actual. Es útil como punto de partida para la investigación y el estudio de publicaciones especializadas.

Para dar respuesta a la amplia cobertura temática se ha recurrido a un equipo internacional de más de 70 editores y asesores procedentes de centros académicos, industriales y militares de excelencia. Los nueve volúmenes abarcan 43 materias y comprenden casi 500 artículos con contribuciones de más de 600 expertos.

La estructura temática de los nueve volúmenes es la siguiente:

1.- Dinámica de Fluidos y aerotermodinámica (Fluid dynamics and aerothermodynamics)
2.- Propulsión y Energía (Propulsion and power)
3.- Tecnología Estructurales (Structural technology)
4.- Tecnología de Materiales (Materials technology)
5.- Dinámica y Control (Dynamics and control)
6.- Impacto Ambiental y Producción (Environmental impact, manufacturing and operations)
7.- Diseño de Vehículos (Vehicle design)
8.- Ingeniería de Sistemas (System engineering)
9.- Índice (Index and units)

En resumen, una gran obra que no sólo se destina a profesionales de la Aeronáutica, Fuerzas Armadas, compañías aéreas o industrias de aviación y seguridad, sino también a estudiantes de grado y postgrado, a investigadores de departamentos universitarios, así como a analistas indistriales, consultores e investigadores en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!