viernes, 4 de febrero de 2011

Nueva página de apoyo a la publicación en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla

El Servicio de Apoyo a la Investigación de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, ha creado una nueva página de ayudas y herramientas destinadas a facilitar la publicación científica, de tal manera que ésta obtenga la mayor visibilidad y repercusión científica.

Recogiendo la información vertida en el siguiente enlace, destacamos las partes que componen la página mencionada:

1) Normalización de autores e instituciones: La diversidad de formas en las que muchos investigadores introducen en sus escritos los nombres de los centros de trabajo, áreas científicas y apellidos, conduce a perder información muy valiosa, en perjuicio del investigador. Le ofrecemos indicaciones para evitar esta dispersión y le ofrecemos la opción de solicitar a la Biblioteca la unificación de su firma en ISI y Scopus.

2) Dónde publicar: Elegir la revista adecuada mejora el reconocimiento de nuestras investigaciones. Herramientas como Scopus Journal Analyzer le permiten evaluar el rendimiento de una revista científica. Además podrá solicitar a la Biblioteca que tramite la indexación de las revistas de su interés en ISI y en Scopus.

3) Propiedad intelectual y derechos de autor: ¿Conoce sus derechos como autor?


4) Acceso abierto u Open Access: ¿Qué es el acceso abierto? Consiga aumentar el impacto de su investigación al incrementar el acceso a la misma.


Aprovechamos, igualmente, para destacar las guías de apoyo a la investigación que, desde hace algún tiempo, viene elaborando el Servicio de apoyo a la Investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!