lunes, 2 de marzo de 2009

Nuevo Servicio en la Biblioteca para discapacitados visuales

Para mejorar la accesibilidad se ha instalado en la Sala de Autoaprendizaje de la Biblioteca de Ingenieros un puesto adaptado a Personas con deficiencias visuales.

Concretamente se podrán utilizar los siguientes programas y equipos:

- Jaws for Windows: software lector de pantalla para ciegos o personas con visión reducida. Su finalidad es hacer que ordenadores personales que funcionan con Microsoft Windows sean más accesibles para personas con alguna minusvalía relacionada con la visión. Para conseguir este propósito, el programa convierte el contenido de la pantalla en sonido, de manera que el usuario puede acceder o navegar por él sin necesidad de verlo.

-ZoomText: Programa magnificador de la imagen que permite ampliarla de 2 a 36 veces e incluso seleccionar una zona concreta de la pantalla. El usuario puede ajustar además colores, fondo, etc.

-Sistema de videoaumento o Lupa Televisión que permite consultar un documento por medio de una lente proyectándose la imagen en una pantalla. El usuario puede ajustar el nivel de ampliación, el contraste y los colores de letra y fondo.

¿Qué os parece este nuevo Servicio? Esperamos vuestros comentarios.

1 comentario:

  1. Sin duda es una gran noticia para que todos tengamos acceso a la información ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario!