Sin duda, las Enciclopedias como obras de referencia de gran envergadura, se han beneficiado claramente de las ventajas de la edición electrónica: mayor actualidad, son obras interactivas (con todas las bondades de la navegación hipertextual) e incluyen contenidos multimedia y gráficos.
Entre la colección de Enciclopedias electrónicas que contamos en la BUS, podemos distinguir dos tipos: Generales - como la ya mencionada Enciclonet (en español) o la prestigiosa Enciclopedia Británica (Encyclopaedia Britannica Online) - y Especializadas.
Para el Área de la Ingeniería contamos con dos Enciclopedias especializadas de la editorial Wiley Interscience: Kirk-Othmer Encyclopedia of Chemical Technology y la Ullmann’s Encyclopedia of Industrial Chemistry. Estas dos enciclopedias producidas en inglés presentan como ventaja que las entradas aparecen firmadas por los autores que las han redactado y se indica además la fecha en que fueron escritas.
VUESTRO TURNO
El problema de este tipo de recursos bajo demanda es que, aunque son más económicos a priori, si se suspende la suscripción se pierden y al final, todo el dinero pagado durante mucho tiempo de suscripción se reduce a nada. Hay que tomar estos recursos con mucho cuidado.
ResponderEliminar