jueves, 4 de abril de 2013

Jornadas Sobre Riesgos Ambientales y Seguridad Industrial. Seminario Técnico CÁTEDRA INERCO 2013 ‘Gestión de la Seguridad y los Riesgos en la Industria'

La Cátedra de INERCO tiene por objeto la promoción de actividades docentes y de investigación interdisciplinar que estudien la realidad, problemática y perspectivas de los Riesgos Ambientales y Seguridad desde todos los puntos de vista que se estimen relevantes, ocupándose de desarrollar el programa formativo y las tareas de investigación que contribuyan a mejorar la formación de los alumnos de la ETSI en esta materia.
 
El continuo desarrollo de la normativa en los campos de la prevención de riesgos industriales, laborales y medioambientales unido al compromiso voluntario asumido por la industria, entre otros factores, obliga a los técnicos y gestores industriales a actualizar sus conocimientos sobre las nuevas obligaciones y responsabilidades, y a aplicar las medidas de seguridad que reduzcan los riesgos de la manera más eficaz.
 
La Cátedra de INERCO organiza, como ya hiciera el año anterior, el Seminario Técnica sobre ‘Gestión de la Seguridad y los Riesgos en la Industria'. En él se analizarán los siguientes aspectos:
 
• Aspectos clave de la gestión de riesgos
• Los análisis de riesgos como herramientas para la gestión
• La planificación de emergencias y la autoprotección
• La prevención de riesgos laborales en la industria


El Seminario tendrá lugar mañana, día 5 de Abril. Para conocer el programa del mismo, pinche sobre este enlace.

Fuente de la noticia: Binus, 3 de Abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!