domingo, 14 de abril de 2013

Elsevier compra Mendeley

El editor científico Elsevier ha adquirido el gestor de referencias y red social para investigadores Mendeley, por un precio aproximado de cincuenta millones de euros (unos sesenta y cinco millones de dólares). Esta adquisición aviva la competencia con Thomson-Reuters, quien ya se hiciera con EdNote.

Víctor Henning, cofundador de Mendeley y futuro vicepresidente de estrategia tras la compra, ha salido al paso de posibles inquietudes asegurando que los servicios de la red continúan siendo gratuitos y que sólo cabe esperar mejoras derivadas de esta operación, como por ejemplo el aumento del almacenamiento individual (que pasaría de 1 gigabyte a 2), o la interconexión con los principales productos de Elsevier (Sciverse, Science Direct o Scopus), si bien Henning ha querido dejar claro que la interconexión no se limitará a Elsevier sino que las rutas de tránsito con otras editoriales se verán igualmente mejoradas (habrá que estar atentos a esto). Otra de las mejoras sería añadir una aplicación para Android (finales de 2013) a la que ya existe para iPhone. Igualmente, Henning ha resaltado que Mendeley sigue y seguirá funcionando tanto en su interfaz principal como en la edición institucional para universidades y centros de investigación.

Otra de las afirmaciones del cofundador de Mendeley, dirigida a neutralizar los rumores de oportunismo económico en la alianza con Elsevier, es que la fusión permitirá a Mendeley centrarse en objetivos de mayor calado, y no precisamente económicos, como por ejemplo el incremento del número de usuarios que en estos momentos se sitúa en 2,3 millones.

Mendeley ha declarado que continuará apoyando el Open Access en esta nueva etapa.

Fuente de la noticia: Techcrunch


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