martes, 19 de febrero de 2013

Dialnet: 2º portal de contenidos bibliográficos del mundo

Dialnet se consolida como el segundo portal de contenidos bibliográficos del mundo, según el Ranking elaborado por el laboratorio de Cibermetría del CSIC en su edición nº 12.

Dicho ranking mide la visibilidad y el impacto de los repositorios cientítificos, en apoyo de las inciativas "Open Access". En la valoración de los repositorios intervienen cuatro indicadores cuantitativos: Tamaño (número de páginas recuperadas desde Google); Visibilidad (número total de enlaces externos recibidos, multiplicado por el número de dominios web origen de dichos enlaces); Ficheros ricos (archivos en formato Adobe Acrobat, MS Word, MS Powerpoint y PostScript extraídos desde Google); y Scholar (usando la base de datos de Google Scholar se calcula sobre el número de artículos publicados entre el 2007 y el 2011).

Se han evaluado 127 portales de 47 países (13 de ellos españoles). Dialnet ha ocupado el 1º puesto a nivel español y europeo, y, segundo a nivel mundial. Debemos descender al 10º puesto para encontrar un nuevo portal español: Scientific Electronic Library Online España SciELO España, o el 17ª para el Portal de Revistas Científicas de la Universidad Complutense de Madrid. El primer repositorio a nivel mundial, según los indicadores anteriormente expuestos sería SciELO Brasil.

Fuente de la noticia: Dialnet noticias
                                   Ranking Web de repositorios de CSIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!