El portal de difusión de producción científica hispana, Dialnet, ha cambiado recientemente su página Web, incorporando una serie de novedades y servicios que, como expresa la Fundación Dialnet, pretenden conseguir "un diseño más fresco y moderno que posibilite a los usuarios una navegación más sencilla e intuitiva".
Entre las novedades destaca una mayor relevancia del buscador en la página de inicio, que adquiere una posición destacada y central y la reubicación del menú de usuario, que se sitúa ahora en el margen derecho de la página en un color diferente al resto de la web. De esta manera se pretende que el usuario tenga un acceso más sencillo a todos los campos relacionados con su cuenta: perfil, suscripciones, documentos seleccionados, etc.
Se ha resaltado también el papel de las entidades colaboradoras que, en febrero de 2011, alcanzan la cifra de 50 bibliotecas universitaria, 4 bibliotecas públicas y 10 bibliotecas especializadas. Asimismo, la nueva interfaz ofrece la posibilidad de compartir contenidos en redes sociales, concretamente en Facebook y Twitter o mostrar las portadas de todos los ejemplares de las revistas. La nueva web cuenta también con un menú de ayuda más amplio desde el que se puede acceder a distintos manuales y a vídeos explicativos de corta duración que nos enseñan de una manera práctica el funcionamiento de Dialnet.
Otra nueva opción es la posibilidad, por parte de las instituciones colaboradoras que dispongan del software SFX o cualquier otro que permita OpenURL, de ofrecer a los usuarios de dichas instituciones un acceso rápido y personalizado a los documentos. Estos enlaces OpenURL se podrán personalizar por institución (mensaje y logotipo).
A día de hoy, Dialnet ofrece 6.871 revistas, 3.066.758 documentos, se han creado 13.449.177 alertas y tiene 662.162 usuarios.
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