jueves, 13 de marzo de 2014

VIII ciclo de conferencias 'La ingeniería en la actualidad'

Mañana viernes, día 14 de Marzo y hasta el sábado, día 15, tendrá lugar en el Colegio Mayor San Juan Bosco (Calle Salesianos, nº 3) de Sevilla, el VIII ciclo de conferencias "La Ingeniería en la actualidad".

Dicho ciclo pretende acercar a los estudiantes universitarios los últimos avances en investigación en la ingeniería, de la mano de profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, quienes introducirán también las expectativas y perspectivas de futuro en diferentes campos.El curso es de 10 horas presenciales y está reconocido con 0,4 crécitos ECTS y 1 LRU.

El programa del curso es siguiente:

Viernes, 14 de Marzo

16:00-18:30 h. "Seguridad en la información y oportunidades laborales", a cargo de Godofredo Fernández Requena, del Departamento de Ingeniería Telemática de la US

18:30-21:00 h. "Tecnologías 3D y sus aplicaciones en neurocirugía", por Emilio Gómez González, profesor del Departamento de Física Aplicada III de la US y Director del Grupo de Física Interdisciplinar (GFI)

Sábado, 15 de Marzo

9:30-12:00 h. "Emisiones radioeléctricas y sus efectos sobre la salud", por Rafael Bolox Tortosa, del Departamento de Teoría de la Señal y las Comunicaciones de la US

12:00-14:30 h. "Aviación supersónica: evolución histórica y perspectivas de futuro", por Francisco Gavilán Jiménez, del Departamento de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidos de la US

Para inscribirse en el ciclo es necesario enviar un correo a secretaria@cmusanjuanbosco.es  indicando el nombre, DNI y los estudios que se cursan. El coste es de 5 euros.

Para la obtención del crédito es necesario, además de asistir a todas conferencias, enviar a la dirección de correo electrónico antes citada y antes del 30 de Abril de 2014, un documento en A4, con un mínimo de dos carillas, en el que se resuman las ideas fundamentales de cada una de las conferencias, así como una reflexión personal argumentada a modo de conclusión.

Fuente de la noticia: Binus, 13/03/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!