lunes, 9 de marzo de 2009

Las Enciclopedias Electrónicas

Con ocasión de la difusión de Enciclonet como Recurso del Mes desde la Sección de Apoyo a la Docencia y Aprendizaje de la Biblioteca Universitaria de Sevilla, queremos aprovechar para dar a conocer entre nuestros usuarios (y aquellos que no los son, pero que nos leen) las Enciclopedias Electrónicas.

Sin duda, las Enciclopedias como obras de referencia de gran envergadura, se han beneficiado claramente de las ventajas de la edición electrónica: mayor actualidad, son obras interactivas (con todas las bondades de la navegación hipertextual) e incluyen contenidos multimedia y gráficos.

Entre la colección de Enciclopedias electrónicas que contamos en la BUS, podemos distinguir dos tipos: Generales - como la ya mencionada Enciclonet (en español) o la prestigiosa Enciclopedia Británica (Encyclopaedia Britannica Online) - y Especializadas.

Para el Área de la Ingeniería contamos con dos Enciclopedias especializadas de la editorial Wiley Interscience: Kirk-Othmer Encyclopedia of Chemical Technology y la Ullmann’s Encyclopedia of Industrial Chemistry. Estas dos enciclopedias producidas en inglés presentan como ventaja que las entradas aparecen firmadas por los autores que las han redactado y se indica además la fecha en que fueron escritas.

VUESTRO TURNO

1 comentario:

  1. El problema de este tipo de recursos bajo demanda es que, aunque son más económicos a priori, si se suspende la suscripción se pierden y al final, todo el dinero pagado durante mucho tiempo de suscripción se reduce a nada. Hay que tomar estos recursos con mucho cuidado.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario!