La Biblioteca de Ingeniería ha elaborado la nueva Guía de Sexenios con el objetivo de recopilar toda la información de interés sobre la evaluación de la actividad investigadora convocada por la CNEAI a fines de cada año y que conocemos como Convocatoria de Sexenios o de Tramos de investigación.
Esta Guía va destinada a la consulta del PDI interesado de la Universidad de Sevilla, de todas las áreas de conocimiento, ya que su contenido es general. Igualmente, como todas las Guías de la BUS, está abierta a la consulta en la web de cualquier usuario interesado.
Los contenidos se agrupan en varias pestañas, que contienen distintas informaciones estructuradas en cajas y que detallamos someramente:
- Introducción general. CNEAI. Convocatoria anual
- Requisitos… de los solicitantes
- Solicitud de evaluación
- Campos científicos * Criterios de evaluación
- Campo 6. Ingenierías y Arquitectura
- Sexenio de Transferencia
- Indicios de calidad de las publicaciones – Recursos de información
- Preguntas frecuentes y + información
La pestaña Indicios de calidad de las publicaciones – Recursos de información, se comparte con la Guía Acreditación Ingeniería. Programas PEP y Academia, también elaborada por nuestra biblioteca en mayo de 2020.
La Guía de Sexenios se publicó a finales de noviembre de 2020 y, desde entonces se actualiza prácticamente a diario para dar respuesta puntual y precisa a las probables consultas de la misma desde entonces y, sobre todo, en este período que va del 11 a 31 de enero de 2021, en que está abierto el plazo de solicitud de sexenios en la Sede electrónica de ANECA.
No podemos terminar esta entrada sin reconocer la gran ayuda que para su realización nos han aportado varios compañer@s de la BUS y, sobre todo, otras Guías de Sexenios realizadas por bibliotecas españolas, tales como las magníficas de las Bibliotecas de Deusto, Universidad Complutense de Madrid o Biblioteca CRAI de la Universidad Pablo de Olavide, todas ellas citadas en el apartado Preguntas frecuentes y + información – Fuentes consultadas
Biblioteca de Ingeniería, 15/01/2021
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