jueves, 5 de marzo de 2020

Libros de Ingeniería / Tecnología en acceso abierto en DOAB

   DOAB (Directory of Open Access Books) es un Directorio de Libros en Acceso Abierto, revisados por pares y publicados bajo Licencia Creative Commons. Los enlaces para la consulta y descarga del texto completo de los libros llevan al repositorio o sitio web del editor.

   Creada en febrero de 2012, actualmente contiene más de 27.500 títulos de temática multidisciplinar, correspondientes a 376 editores (IntechOpen, De Gruyter, MDPI, Frontiers Media, Springer, Oxford Univ. Press, editoriales universitarias, etc.).

De cada libro, además de a los metadatos descriptivos (autores, editor, tipo de licencia CC...), puede accederse también a su resumen o abstract, palabras clave (keywords), acceso a la obra en a la web del editor (Free access), enlace para su compra, exportación de la cita a gestores de referencias (export citatition) y a la posibilidad de Compartir (Share) por facebook, twitter, etc.

   *Resaltamos en esta entrada los más de 2.900 títulos englobados por DOAB bajo la amplia temática Technology and Engineering, a cuyas disciplinas y contenido en DOAB enlazamos a continuación:

Subjects  Technology and Engineering

Chemical Technology (76 books)
Computer Science (645 books)
Construction (13 books)
Electrical and Nuclear Engineering (131 books)
Environmental Engineering (55 books)
Environmental Technology (107 books)
General and Civil Engineering (542 books)
Hydraulic Engineering (10 books)

Industrial Engineering (6 books)
Manufactures (65 books)
Materials (69 books)
Mechanical Engineering (104 books)
Military Science (1 books)
Mining and Metallurgy (41 books)
Technology (General) (1064 books)
Transportation (50 books)

 Son libros actuales, de nivel académico y que, por su característica de acceso abierto libre y gratuito, vienen a completar de manera muy satisfactoria nuestras colecciones en estas áreas. 
  
Por esto también el acceso, tanto a la plataforma DOAB, como individual a cada uno de los títulos que contiene, se facilita también desde un gran número de catálogos de bibliotecas universitarias y públicas, entre ellos nuestro Catálogo Fama.

Concluimos con una pequeñísima muestra de títulos: 

https://link.springer.com/book/10.1007/978-3-319-31903-2
                  



tics in Our Time
   
DOAB es un servicio de la DOAB Foundation, entidad legal sin fines de lucro bajo la ley holandesa ("stichting"), establecida por OAPEN, OpenEdition, CNRS and Aix-Marseille Université, en cooperación con SemperTool.  Sede en la Biblioteca Nacional de La Haya.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!