La Biblioteca de Ingeniería de la Universidad de Sevilla presenta su nueva Guía de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (VT-IC) que contiene una amplia selección de recursos de información
de carácter científico-técnico y económico-empresarial, necesarios para
llevar a cabo un adecuado y completo proceso de Vigilancia Tecnológica
por parte de las organizaciones, a fin de lograr un conocimiento
efectivo de su entorno con vistas a la mejora del proceso de toma de
decisiones y de su competitividad.
La Guía surge como fruto de la colaboración de la Biblioteca de Ingeniería en la asignatura Gestión Tecnológica I del Master Universitario en Ingeniería de Telecomunicación impartido en la ETSI. Los alumnos tienen así recogidos y sistematizados en un sólo lugar las fuentes de información de los que tratamos en la sesión de formación que el personal bibliotecario imparte dentro de dicha asignatura.
Página de inicio de la Guía de VT-IC. Biblioteca de Ingeniería US |
Sus contenidos se distribuyen en los siguientes apartados y subapartados, coincidentes con las distintas pestañas y cajas de la Guía:
- Inicio - Conceptos de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva...
- Información estadística: Estadísticas oficiales generales / Estadísticas sobre i+D+i ...
- Información económica y empresarial: Bancos. Bolsa / Bases de datos / Información empresarial / Clasificaciones / Estadísticas económicas / Prensa económica
- Legislación / Normas técnicas: Legislación española y europea / Normas técnicas
- * Patentes: Qué es una patente?. Principales características / Partes de un documento de patente / Bases de datos de patentes gratuitas / Bases de datos suscritas que incluyen patentes / Más información sobre patentes...
- * Resultados de investigación: Bases de datos generales y especializadas / Frentes de investigación / Tesis doctorales / Repositorios científicos / Metabuscador y Alertas / Google Académico
- Bibliografía / Cursos / Software
Esperamos que la Guía de VT-IC sirva adecuadamente a sus propósitos informativos y pedagógicos y concluimos agradeciendo a las profesoras de la ETSI Irene Fondón y Auxiliadora Sarmiento la posibilidad que nos brindan de colaborar con ellas en la impartición de su asignatura, en el apartado de recursos de información para la Vigilancia Tecnológica y la Inteligencia Competitiva.
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