viernes, 10 de julio de 2015

Balance del Curso de Orientación al Estudio (COE 2014-15)

El día 30 de junio finalizó el acceso al COE a través de la plataforma de Enseñanza Virtual de la USE. El curso 2014-15 ha sido el de la integración del COE en el primer curso de todos los grados impartidos en la ETSI. En concreto, el COE se integró en la asignatura Empresa de los grados de Ingeniería Aeroespacial, Civil, Ingeniería de la Energía, Organización Industrial, Tecnologías Industriales, Ingeniería Química y Electrónica, Robótica y Mecatrónica. En el caso del Grado de las Tecnologías de la Telecomunicación, el COE se implantó en la asignatura Tecnología de Dispositivos y Componentes.

El éxito de esta iniciativa, que ha permitido que una mayoría muy notable de alumnos de nuevo ingreso accedieran a la formación en competencias informacionales, ha sido evidente. En concreto, en la ETSI, de un total de 905 alumnos, 681 (75,2%)  han realizado esta formación a través de la plataforma de Enseñanza Virtual, siendo el centro de la Universidad de Sevilla que mayor porcentaje de realización ha conseguido. Esto implica que, por primera vez en la historia del COE, 3 de cada 4 alumnos han accedido a los primeros niveles de formación en competencias informacionales. A este número de alumnos hay que incorporar 42 alumnos repetidores que también han realizado la actividad.

Sólo nos queda felicitarnos por el éxito alcanzado en una actividad que busca facilitar el aprendizaje y potenciar las habilidades digitales (uso de las TIC y gestión de la información) del alumnado en su acceso a la Universidad. Asimismo, no queremos dejar pasar la ocasión de agradecer la labor de los dos coordinadores de las asignaturas anteriormente citadas - Fernando Núñez del Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas I, y Juan García del Departamento de Ingeniería Electrónica - así como a todos los profesores de las mismas, ya que sin su colaboración y confianza nada de esto habría sido posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!