lunes, 26 de julio de 2010

Novedades en la licencia de la Web of Knowledge

A partir de un estudio exhaustivo llevado a cabo por FECYT, sobre el uso de las bases de datos de la Web of Knowledge, a partir de Agosto de 2010 las bases de datos Current Content Connect, ISI Proceedings, Derwent Innovation Index y Medline dejarán de estar disponibles en esta plataforma.

    El análsis de FECYT, tras siete años de gestión de la licencia nacional de la WOK, ha revelado un bajo uso de las bases de datos anteriormente citadas, sin que ninguna de ellas superara el 7% del total de las consultas. Como consecuencia de esta situación se ha negociado un nuevo acuerdo con Thomson Reuters, mucho más ventajoso y adaptado a las verdadera necesidades de los investigadores. Dicho acuerdo, que estará vigente hasta Diciembre de 2013, supondrá un ahorro del 35% del importe de la licencia nacional y mantendrá el acceso a las bases de datos más utilizadas por os investigadores: Web of Science, Journal Citation Reports y Essential Science Indicators.

   Por otra parte, la nueva licencia mantendrá el acceso al gestor de referencias Ed Note Web y a Researcher ID. Igualmente se podrán conservar las alertas y busquedas almacenadas en Current Content Connect. No así en Derwent Innovation Index o en Medline.

  Hasta el 15 de Septiembre el acceso a las bases de datos canceladas podrá hacerse desde la misma plataforma de búsqueda (a partir de enero de 2011 FECYT abitrará otros canales). A partir del 15 de Septiembre el acceso será a exclusivamente a datos anteriores a Diciembre de 2009.

  Para más información, consultar los enlaces:  Novedades en la licencia de la Web of Knowledge y   Preguntas más frecuentes sobre la nueva licencia de la Web of Knowledge

1 comentario:

  1. Good brief and this post helped me alot in my college assignement. Thank you on your information.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario!