martes, 26 de febrero de 2008

Segunda jornada de la Cátedra Holcim 2008

Como ya habíamos anunciado en nuestra anterior entrada, el pasado día 22 de febrero, tuvo lugar en el Salón de Grados de de la ETSI, la segunda jornada de la Cátedra Holcim 2008 de Desarrollo Sostenible. En esta ocasión, el tema tratado fue la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y su gestión empresarial. El concepto de RSC, estrechamente unido a la necesidad de satisfacción de los grupos de interés dentro de la empresa (skateholders) , entendidos ambos como instrumentos igualmente esenciales para la maximización de beneficios, está hoy plenamente instalado no sólo en el terreno de la empresa, también y de manera creciente en el ámbito de la Administración. Así, el diseño de estrategias que combinen lo económico con lo social, el rendimiento y el medioambiente, adquieren una importancia fundamental a la hora de configurar la imagen de cualquier organización.

Al evento asistieron representantes de alto nivel de diversas empresas líderes en sus respectivos sectores así como de la Administración. Los intervinientes fueron Juan Alfaro de la Torre, del Club de Excelencia en Sostenibilidad; Francisco Sosa Fernández, Director de Relaciones Externas de MRW, empresa catalana dedicada al transporte urgente de mercancías; Mark Füllermann, Director Corporativo de Seguridad y Salud Laboral de Holcim; Álvaro Rodríguez Martínez, Director de Comunicación de la misma empresa y Francisco J. Martínez, Director de Calidad, Prevención y Medio Ambiente de Ferrovial Agroman. En representación de la Adminstración acudió Esther Azorit Jiménez, Directora General de Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Como ya indicamos en su momento, la Cátedra de este año se completará con la jornada que aún resta por celebrar y que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla el próximo día 7 de Marzo. Prometemos estar atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!