Esta tarea que aún no ha finalizado, se puede resumir en dos procesos:
- Revisión y actualización de todos los carteles que en muchos casos no coincidían por los movimientos del fondo; en otro casos se encontraban deteriorados o bien se han modificado por la necesidad de señalar nuevas materias.
- Colocación en cada estante de un soporte de metacrilato que permitirá en el futuro los cambios de señalización de forma fácil y rápida.
Además las Estanterías se van a numerar a fin de agilizar la localización física de los documentos, pero sobre esto informaremos más adelante conforme avance el trabajo.
Para terminar y como forma de destacar la importancia de esta tarea hemos extraído unos párrafos de la obra Señalética: conceptos y fundamentos: una aplicación en Bibliotecas de la autora María del Rocío Sánchez Avillaneda (2006):
"[...] Una señalización es la expresión activa del lugar y de modo simultáneo una tarjeta de presentación para el visitante que por primera vez acude a ella [...]. La señalización es un punto importante que impulsa la autonomía en la búsqueda de información [...]. De no ser así, el camino de acceso al documento deseado se asemejaría al que discurre entre los setos de un laberinto [...]"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario!