jueves, 19 de noviembre de 2009

Alfonso Gañán Calvo, Premio Nacional de Investigación

Por segunda vez un catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla obtiene un Premio Nacional de Investigación, en concreto el "Juan de la Cierva" en el área de Transferencia Tecnológica. Este prestigioso galardón, el más importante a nivel nacional en el terreno de la investigación, ha sido otorgado al catedrático Alfonso Gañán Calvo, del Área de Mecánica de Fluidos del Departamento de Ingeniería Aeroespacial, al igual que le fuera concedido en 2004 el "Leonardo torres Quevedo" al catedrático del departamento de Mecánica de Fluidos, José Domínguez Abascal.

En la reseña de esta noticia, el Binus de 19/11 se hace eco de la brillante trayectoria profesional y científica del citado profesor, destacando sus estudios en Microfluídica y muy en particular, el descubrimiento del flow focusing, tecnología que consiste en el aplicación de una lente fluídica sobre un fluido, de tal manera que aquélla permite el enfoque necesario para poder generar microscópias gotas controladas, de tamaño nanométrico y que se vienen utilizando en la producción de algunas tintas y siliconas. De hecho, las aplicaciones industriales de este descubrimiento son muy variadas (farmacopea, alimentación, climatización...)

Felicidades al premiado que con este reconocimiento contribuye igualmente a aumentar la proyección de nuestro Centro.

1 comentario:

  1. Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario!