martes, 31 de julio de 2018

Revisión de perfiles de investigador en la ETSI



   Desde mediados de julio de 2017, la Biblioteca de la Universidad de Sevilla viene promoviendo una campaña de revisión de perfiles de investigación de los autores de la US.

   Dicha campaña, centrada en los perfiles ResearcherID, ORCID, Author ID de Scopus, Dialnet y Google Scholar, tiene como objetivo principal facilitar la identificación y visibilidad del investigador, evitando la dispersión de su producción científica y mejorando así el procesamiento de indicadores (número de citas recibidas, índice h…).
   
   En la ETSI, el trabajo con perfiles de autor se ha complementado con la actualización de currículums en SICA2 realizada por los jóvenes contratados temporalmente como personal técnico de apoyo y gestión de la I+D+I de la Junta de Andalucía.
 
   Hasta junio de 2018 y habiendo finalizado el período de contratación del personal técnico de I+D+I, se ha trabajado con los perfiles de 73 investigadores de la ETSI que lo solicitaron, lo que constituye algo más del 15% del total.

   La campaña promovida por la Biblioteca Universitaria continúa abierta y contribuye, de manera fundamental, además de a dotar de mayor visibilidad a los autores, a mejorar el posicionamiento de la Universidad de Sevilla, como agente principal en la investigación.

   
   Reproducción de la noticia publicada en ETSInfo : Boletin Informativo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla, n. 46, Julio 2018, p. 8 

    Campaña también difundida en sus comienzos en este blog:Actualización de curriculums en SICA2 y de Perfiles de investigador para el Profesorado de la ETSI, 25/10/2017
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!