viernes, 25 de abril de 2014

Día Mundial de la Propiedad Intelectual

El 26 de abril se celebra el día internacional de la propiedad intelectual con el objetivo de resaltar la importancia que tienen la creatividad y la innovación para la vida cotidiana del individuo y para el avance de la sociedad.
 
La fecha conmemora la aprobación, en el año 1970, del Convenio de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
  • Fomentar la protección de la propiedad intelectual en todo el mundo mediante la cooperación internacional.
  • Asegurar la cooperación administrativa entre los países.
La propiedad intelectual es fundamental para el desarrollo del sector cultural y creativo como instrumento que garantiza la protección, promoción y remuneración de la creatividad que se plasma en las invenciones, obras literarias y artísticas, símbolos, nombres e imágenes utilizadas en el comercio.
Se distinguen dos categorías:
  • - La propiedad industrial, formada por patentes, marcas, diseños industriales e indicaciones geográficas.
  • - El derecho de autor, que incluye obras literarias y artísticas.
A través de nuestra Web podrá acceder a recursos e información sobre patentes.
 
Si está interesado en conocer más sobre la propiedad industrial, le recomendamos el Aula de Propiedad Industrial de la Web de la Oficina de Patentes y Marcas (OEPM) donde encontrará noticias de actualidad y material para el autoaprendizaje. 
 
También la OMPI ofrece material formativo y noticias de las distintas actividades que se están realizando para conmemorar y promocionar este día a nivel internacional.
 
 
Fuente de la noticia: Web de la Biblioteca de Ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!