miércoles, 20 de febrero de 2013

Ingeniería ha inaugurado las Jornadas de Puertas Abiertas 2013 que hasta el viernes contarán con la visita de 31 centros de Educación Secundaria de Sevilla. Casi 700 estudiantes de Bachillerato dispuestos a conocer el centro y sus instalaciones, así como tener una aproximación a las titulaciones de Grado en Ingeniería que se ofertan y sus aplicaciones prácticas en el mundo laboral actual.

Acompañados por sus tutores, el alumnado es recibido por la Dirección de la ETSI en el Salón de Grados, donde se les hace una descripción de las titulaciones que se imparten y se proyecta un documento audiovisual sobre los grados y las instalaciones del centro. Posteriormente, en grupos de aproximadamente 30 estudiantes, se les hace un recorrido por el edificio de Talleres y Laboratorios.

Para que conozcan la parte más práctica de los estudios de Grado que ofrece la ETSI, un grupo de profesores desarrolla una breve presentación en el laboratorio sobre las materias que habitualmente allí se imparten. De este modo los jóvenes conocen la función investigadora que desarrollarán si deciden cursar estos estudios.

Un total de 31 Centros de Educación Secundaria de Sevilla capital y provincia han acudido a la llamada anual que la dirección de la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla hace con el fin de explicar a los posibles futuros estudiantes la labor de la Escuela y los estudios que pueden cursar si, finalmente, se deciden a optar por los distintos estudios de Grado en Ingeniería.

Estas Jornadas se complementan con las que se celebrarán el próximo sábado 6 de abril, a la que asistirán jóvenes de todos los puntos de Andalucía que, una vez superada la Selectividad, tengan previsto matricularse en la ETSI de la Universidad de Sevilla. Para ellos, por octavo año consecutivo, se establece una prueba de evaluación voluntaria que, junto con la nota de Selectividad, permite a los cinco alumnos que obtengan mejores calificaciones, optar a cinco ayudas económicas para el estudio de alguno de los Grados que se imparten en la ETSI.

La realización de ambas jornadas se enmarca dentro de una iniciativa de la Dirección de la ETSI que pretende hacer una aproximación real y práctica de las titulaciones que se ofertan y el ámbito de la Ingeniería al alumnado de Bachillerato que en los próximos meses tendrá que tomar una de las decisiones más importantes de sus vidas, su futuro académico y, por consiguiente, laboral.

La Biblioteca de Ingeniería, un año más, se ha sumado a la iniciativa y ha abierto sus puertas para que los estudiantes de Bachillerato tengan un primer acercamiento a sus instalacines, recursos y servicios. Esta experiencia no sólo resulta agradable para los alumnos, también para todos los bibliotecarios que participan en la misma.

Fuente de la noticia: Binus, 20 de Febrero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!