miércoles, 29 de febrero de 2012

COE: 200 alumnos de la ETSI ya lo han superado

En efecto, el número de alumnos de la ETSI que realizan el Curso de Orientación al Estudio continúa aumentando. Ya superamos los 200, y aún hay tiempo hasta el 30 de Junio de 2012.

Estás son algunas de las habilidades que pueden adquirirse con la realización del COE:

1. Adquirir las técnicas de estudio más eficaces.

2. Descubrir qué servicios informáticos te ofrece la Universidad de Sevilla: cómo acceder a ellos, software disponible, recursos que puedes encontrar en la red, cómo adquirir tu identidad digital.

3. Buscar y localizar la información útil para tus trabajos de clase. Te permite igualmente evaluarla y respetar los derechos de autor, citando las fuentes y estableciendo "tu privacidad" en la red. La Biblioteca no tendrá secretos para ti.

Por si aún no lo sabes, la superación del COE te habilita para la obtención de 1 crédito ECTS. Los estudiantes que ya hayan realizado el curso recibirán un aviso por correo electrónico de que el plazo para la solicitud del crédito está abierto. Una vez abierto este plazo, no terminará hasta la finalización de los estudios del Grado (4º año) de manera que hay tiempo suficiente para tramitarlo en la Secretaría de la Escuela. Como ya se ha indicado, los estudiantes que todavía no han finalizado este curso virtual pueden hacerlo antes del mes de julio de 2012 . Posteriormente recibirán un aviso para iniciar la solicitud del crédito.

Para más información sobre el curso, así como sobre la forma de conseguir el crédito, consulta el siguiente enlace:

Curso de orientación al estudio para alumnos de nuevo ingreso (COE). Curso 2011/2012

miércoles, 22 de febrero de 2012

Jornadas de Puertas Abiertas en la ETSI

Como cada año, la Biblioteca participa en las Jornadas de Puertas Abiertas de la ETSI para alumnos de Bachillerato los días 21, 22, 23 y 24 de febrero, en horario de mañana.

Durante dicho horario, parte de las instalaciones estarán reservadas para recibirlos, disculpa las molestias ocasionadas.


Autor de la noticia: Biblioteca de Ingeniería.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Crece el uso de los recursos creados por la Biblioteca de Ingeniería

Según los datos recogidos en Google Analytics, durante el año 2011 aumentó el número de consultas de nuestras bases de datos, siendo e-Reding la más consultada.


Del estudio de estos datos se desprende que e-Reding sigue siendo el recurso más visitado por nuestros usuarios:



En cuanto al origen de las consultas, España sigue ocupando el primer lugar, seguida por países como México, Colombia, Perú o Argentina que, en el último año, han llegado incluso a duplicar las visitas.

Varios de los recursos elaborados por la Biblioteca no se recogen en este gestor, motivo por el cual no tenemos datos.

Conoce alguno de los recursos que la Biblioteca ha creado:

- E-reding: Trabajos académicos : recoge proyectos fin de carrera, fin de máster, etc. presentados en la ETSI desde 1972 y da acceso al texto completo en formato electrónico de la mayor parte de los defendidos desde 2001.

- CinEtsi: permite la búsqueda en la colección de las películas adquiridas por la Biblioteca.

- Sigma: muestra la clasificación por materia del fondo de nuestra Biblioteca y su ubicación.

- BibingBlog: Blog de la Biblioteca de Ingeniería.

- Vinci: vínculos para ingenieros : recopila y organiza recursos electrónicos de libre acceso relevantes para la Ingeniería.

- Revistas ETSI: contiene los fondos de las publicaciones periódicas, en formato papel, adquiridas por la Biblioteca y los departamentos.

- Duplicados: reúne referencias de números de revistas disponibles para ser enviados a cualquier persona que los solicite.

Autor de la noticia: Biblioteca de Ingeniería