jueves, 13 de octubre de 2011

II Jornada Buenas Prácticas en la Ingeniería en la ETSI

El objetivo de estas jornadas es que los alumnos de Ingeniería tengan un primer contacto con el mundo profesional de mano de ex-alumnos de la Escuela con una amplia trayectoria profesional y que actualmente ocupan puestos de relevancia en sus respectivas empresas. Se comentará cómo fueron sus comienzos en el mundo de la empresa y qué aspectos son valorados en un Ingeniero.

La jornada se celebrará el miércoles 23 de noviembre de 19:00 a 21:00 horas en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, y estará reconocida con 0.5 créditos.

Se le ofrece a los alumnos de cualquiera de las Ingenierías impartidas en la Escuela: Industrial, Telecomunicación, Aeronáutica o Química.

Los participantes serán:

· Antonio Somé (Persan - sector industrial/químico). Es actualmente Director General de Persan y cuenta con más de 15 años de experiencia.

Javier Brey (Hynergreen, Abengoa - sector renovables). Ocupa el puesto de Director General de Hynergreen, Abengoa. Cuenta con 15 años de experiencia.

· Ricardo Rojas (EADS - sector aeronáutico). Senior Manager de EADS-Casa y atesora más de 20 años de experiencia.

· Fernando Gutiérrez (Clever - sector telecomunicaciones). Director General de Clever Tecnología, con más de 15 años de experiencia.

Matriculación: http://www.us.es/estudios/libreconf/index.html, código 7771594, (Actividades Específicas de Centros Propios).

Coordinador de la Jornada: Luis Onieva Jiménez (catedramp@us.es).

Fuente de la noticia: Gabinete de comunicación de la ETSI

miércoles, 12 de octubre de 2011

COE: ¡100 alumnos de la ETSI ya lo han realizado!

En efecto, exactamente 102 alumnos de nuevo ingreso, a día de hoy, han realizado ya con éxito el COE 2011-12. Y esperamos que el número siga aumentando, ya que, aunque la plataforma virtual estaba abierta para este curso desde el 29 de Julio, ha sido a partir del 26 de Septiembre, fecha de inicio del curso académico en la ETSI, cuando el número de alumnos que lo han realizado ha comenzado a aumentar significativamente. La realización del COE permite:

1. Adquirir las técnicas de estudio más eficaces.

2. Descubrir qué servicios informáticos te ofrece la Universidad de Sevilla: cómo acceder a ellos, software disponible, recursos que puedes encontrar en la red, cómo adquirir tu identidad digital.

3. Buscar y localizar la información útil para tus trabajos de clase. Te permite igualmente evaluarla y respetar los derechos de autor, citando las fuentes y estableciendo "tu privacidad" en la red. La Biblioteca no tendrá secretos para ti.

Por si aún no lo sabes, la superación del COE te habilita para la obtención de 1 crédito ECTS. Para más información sobre el curso, así como sobre la forma de conseguir el crédito, consulta el siguiente enlace:

Curso de orientación al estudio para alumnos de nuevo ingreso (COE). Curso 2011/2012

La Biblioteca recomienda una selección de títulos de Informática (I)

Comenzamos las selecciones documentales del nuevo curso, con la intención de introducir una nueva línea de desarrollo. Junto a las habituales selecciones realizadas en colaboración con los profesores de contacto de los distintos departamentos y áreas de conocimiento de la ETSI, pretendemos ahora dar mayor visibilidad a determinadas áreas temáticas del fondo de la Biblioteca de Ingeniería. Para ello, hemos decicido iniciar esta serie con un conjunto de títulos relacionados con la Informática, en concreto con programación en diversos lenguajes, X-Code, C#, Java, JavaScript, Visual Basic; o programación en dispositivos móviles, página Web... Esta selección ha sido posible gracias a la colaboración de nuestro becario Federico López, al que agradecemos públicamente su labor. Os animamos, por tanto, a echar un vistazo a la selección.

1.- Autor: Le, W. M.  Título: Beginning android application development  Publicación: Indianapolis, IN : Wiley Pubishing, Inc., 2011

2.- Autor: Ray, J.  Título: Desarrollo de aplicaciones para iPhone Publicación: Madrid : Anaya Multimedia, 2010

3.- Autor: Schildt, H. Título: Fundamentos de C# 3.0 Publicación: Mexico D.F. [etc] : McGraw-Hill, 2010

4.- Autor: Caballos, F. J. Título: Microsoft C# : curso de programación Publicación: Paracuellos del Jarama, Madrid : Ra-Ma, 2011

5.- Autor: Sharp, J. Título: Visual C# 2010 : paso a paso Publicación: Madrid : Anaya Multimedia, D.L. 2010

6.- Autor: Firtman, M. Título: Visual Studio .NET Framework 3.5 para profesionales Publicación: Barcelona : Marcombo, 2011

7.- Autor: D' Andrea, E. Título: JavaScript : curso de programación Publicación: Barcelona : Inforbooks, 2010

8.- Autor: Negrino, T. Título: Guía de aprendizaje JavaScript Publicación: Madrid : Pearson Educación, D.L. 2005
 
9.- Autor: Patrick, T. Título: Programación con Visual Basic 2008 Publicación: México D.F. [etc] : McGraw-Hill, 2010

10.- Autor: Ceballos, F. J. Título: Microsoft visual basic NET : curso de programación Publicación: Paracuellos del Jarama (Madrid) : RA-MA, D.L. 2007

11.- Autor: Friesen, J. Título: Java para desarrollo Android  Publicación: Madrid : Anaya Multimedia, 2011

12.- Autor: Lima, F. Título: Manual avanzado de Java 6  Publicación: Madrid : Anaya , cop.2010

13.- Autor: Joyanes, L. Título: Estructura de datos en Java Publicación: Madrid [etc.] : McGraw-Hill, D.L. 2007

14.- Autor: Cadenhead, R. Título: Java 6  Publicación: Madrid : Anaya Multimedia, cop. 2008
 
15.- Autor: Groussard, T. Título: Java Enterprise Edition : Desarrollo de aplicaciones web con JEE 6  Publicación: Barcelona : Ediciones Eni, 2010

16.- Autor: Sánchez Allende, J. Título: Programación en Java  Publicación: Madrid : McGraw-Hill, D.L. 2009

17.- Autor: Hillegass, A. Título: Cocoa programming for Mac OS X  Publicación: Boston [etc] : Addison-Wesley, cop. 2004

18.- Autor: Bucanek, J. Título: Beginning Xcode Publicación: Indianapolis : Wiley, cop. 2006

19.- Autor: Martín, A. J. Título: Ajax en Java EE Publicación: Madrid : Ra-Ma, 2011

20.- Autor: Orós, J. C. Título: Guía práctica de XHTML, JavaScript y CSS Publicación: Paracuellos del Jarama, Madrid : Ra-Ma, [2011]

martes, 4 de octubre de 2011

Public Relations and Corporate Relations School 2011.- ESTIEM

El Local Group Seville de ESTIEM (European Students of Industrial Engineering and Management) organiza en Sevilla, del 4 al 9 de Octubre en la Escuela Superior de Ingeniería, el evento Public Relations and Corporate Relations School.

El principal objetivo de este evento es ayudar a los participantes a desarrollar un perfil profesional en el ámbito de relaciones públicas y corporativas, complementario a su formación académica con vistas a un futuro laboral, mediante actividades prácticas y creativas.

La asociación ESTIEM, en tanto que promotora de esta reunión, se encarga de realizar eventos de tipo formativo e interculturales entre estudiantes de ingeniería de toda Europa. Dichos eventos estan relacionados con el management y la organización industrial y en ellos se aportan conocimientos y habilidades muy apreciadas hoy día en empresas así como en la industria.

Se puede acceder a la información sobre el evento a través de Twitter (PRCRSchool), o bien a través del blog de PRCRS. Asimismo, adjuntamos una presentación de la actividad.


                                 

domingo, 2 de octubre de 2011

2ª edición de los Rankings ISI de las Universidades Españolas según Campos y Disciplinas Científicas

El objetivo principal de estos rankings es descubrir las fortalezas y debilidades del sistema universitario español de investigación en diferentes ámbitos del conocimiento. Por ello Rankings ISI de las Universidades Españolas según Campos y Disciplinas Científicas (2º ed, 2011) es un producto de interés para los responsables de la política científica y gestores de la investigación vinculados al mundo universitario.

Emplea como fuente de información las bases de datos Web of Science y Journal Citation Reports. Dichos productos son una selección de las mejores revistas a nivel mundial y son una referencia básica de las agencias de evaluación del rendimiento investigador a nivel internacional y nacional ( CNEAI , ANECA ).

Entre las novedades de esta segunda edición, destaca la inclusión de 19 disciplinas científicas que permite profundizar aún más en el perfil de cada universidad y el paso de una web estática a un portal dinámico con múltiples funcionalidades. El portal web permite comprobar el perfil de cada universidad, su evolución con respecto a su posición el año anterior y comparaciones a medida entre universidades.


Fuente de la noticia. Apoyo de la Biblioteca a la Investigación.