martes, 15 de febrero de 2011

Proyecto de reforma del Gobierno: las ingenierías a debate

La revista Cincodías.com ha publicado recientemente un artículo en el que informa sobre el proyecto del Gobierno de reformar la ingeniería de nuestro país, circunstancia ésta que, en opinión del rotativo, supone la "desaparición de la reserva de actividad de las 17 ramas que existen en la ingeniería española".

De forma muy resumida, podemos interpretar el proyecto como una fórmula "que permita a cualquier ingeniero disponer de habilitación "para cualquier actividad profesional de las que ahora están reservadas a los ingenieros en sus distintas ramas y especialidades" (texto del proyecto). Igulamente, el proyecto pretende solucionar los "problemas de movilidad" que aquejan a los profesionales españoles "debido a su ámbito restringido de atribuciones".

La polémica está servida. Pero desde nuestro punto de vista, resulta curioso poner este proyecto en relación con la invitación del Gobierno alemán a los titulados españoles, y de manera muy específica, a los ingenieros, para que vayan a trabajar a su país. En todo caso, confiemos en que nada altere el prestigio reconocido de la ingeniería de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!