domingo, 14 de noviembre de 2010

Cóm va el COE 2010-11 en la Biblioteca de Ingeniería

Como viene siendo habitual desde 2006, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, se imparte, con el inicio del curso y a los alumnos de nuevo ingreso, el Curso de Orientación al Estudio (COE) , el cual en la edición de este año, se realiza por primera vez de manera completamente virtual a través de la plataforma de autoaprendizaje WebCT, de la USE.

El curso se inició en Septiembre y estará accesible hasta Diciembre de este año. La ETSI se viene caracterizando por ser el centro en el que más alumno de la Universidad de Sevilla realizan esta formación de gran utilidad para su trabajo universitario, ya que ésta incluye tres módulos que abarcan aspectos de gran importancia, como son las competencias informáticas, las técnicas de estudio, o, - las que más nos afectan desde el punto de vista de la Biblioteca - las competencias en gestión de la información, las cuales ayudan al alumno a la hora de buscar, acceder, evaluar  y gestionar de forma eficaz la información de calidad.

Todo ello convierte al COE en una actividad de gran valor estratégico. Esta afirmación se refuerza y echamos un vistazo a los comentarios de aquellos alumnos que ya han realizado el curso. Conviene recordar igualmente, que su realización supone para el estudiante su primer certificado oficial universitario. Asimismo, a día de hoy se vienen haciendo gestiones para que la realización del COE se valore con un crédito. Caso de que esto se logre, la Biblioteca de Ingeniería informará puntualmente a través de su página Web, de su página en Facebook y a través de las pantallas informativas del Centro.

A continuación se muestran algunos de los comentarios de los alumnos que ya han realizado el curso (205, un 17,8 del total).

INGENIERÍA


En principio está muy bien el curso ya que te ayuda a comprender lo básico sobre la universidad.

Me ha parecido todo muy correcto,claro y conciso.Todo ello ha sido posible gracias a las explicaciones y ejemplos.Quizá debieran incluirse un mayor número de ejemplos y situaciones reales y prácticas que el alumno se pueda encontrar.

Valorando este magnifico curso he llegado a la conclusión de que para mejorarlo algo mas se podría añadir un vídeo ilustrativo de la facultad de cada alumno y así hacerle conocer todos sus lugares.

Creo que, con los avances informáticos de los que hoy disponemos, se puede hacer el curso un poquito más interactivo e incluso atractivo en cuanto a infraestructura se refiere. No obstante la calidad de la información es bastante útil y amena, por tanto se puede decir que cumple con su objetivo. Doy 5 de 5 puntos posibles al curso. ¡Felicidades!

Pienso que debería aparacer más información sobre el contenido de este curso de orientación en el Portal de la Universidad de Sevilla

Me ha parecido perfecto. Interactivo y no muy extenso.

"Sería interesante recalcar aún más lo importante que es hacer este curso antes del comienzo de las clases, ya sea por correo electrónico, por la web u otros medios, ya que me parece indispensable para que cuando empiecen las clases estar mentalizado a la nueva forma de trabajo.


Una forma sería por ejemplo, a partir de que esté disponible el curso ir mandando avisos por email a las personas que ni siquiera han entrado en la plataforma virtual o a los que han entrado pero no van avanzando en la materia.Un saludo y muchas gracias."

La verdad que me a parecido un buen curso y por ahora no me quejo de la información recibida en este curso de orientación. Espero que me sirva en este primer curso.

ha sido muy úitl, gracias

Sinceramente, el curso lo veo adecuado y bien definido, yo no sabria como mejorarlo, a lo mejor un poco mas de contenido en las guias, no vendria mal, ampliación de conocimientos sobre temas que se explican con mucha premura.

Considero que la calidad de esta actividad formativa es la adecuada para los alumnos de nuevo ingreo de la universidad,ya que se les informa en un amplio espectro de como afrontar sus estudios en la universidad y por lo tanto no mejoraría ningún aspecto.

"Pienso que este curso de la Universidad de Sevilla ha sido muy fructífero para mi persona pueto que ha supuesto un avance tanto en mi formación académica como personal.

Tan solo objetar que debería de realizarse acvtividades más interactivas durante el curso para que se haga más ameno, pero en general ha sido un placer realizarlo, Muchas gracias."

Me ha gustado mucho el curso no veo aspectos a mejorar

Me ha parecido un buen curso.

Me parece un prabajo espectacular, no sabria que deciros que mejoreis.

El curso me ha parecido bien estructurado, aunque una mejor apariencia de la aplicación lo mejoraría bastante y resultaría más entretenido.

Motivar a los estudiantes recompensandolos con créditos al haberlo finalizado con éxito para que todos hagan el curso y puedan formarse con él.

Con el fin de animar a los estudiantes a hacer este curso de formación, ofrecer créditos al realizar con éxito las pruebas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!