martes, 2 de marzo de 2010

Éxito en las jornadas de puertas abiertas 2010

El Binus del 24 de febrero recogía la noticia de la visitas realizadas durante la tercera semana del citado mes a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros, con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas que se vienen realizando desde hace algunos años. En esta ocasión han sido más de 900 estudiantes de bachillerato, pertenecientes a 40 centros de Enseñanza Secundaria de Sevilla capital y de la provincia.

En esta ocasión los grupos de alumnos eran guiados por alumnos de la ETSI que, en número de 24, se han hecho cargo de los estudiantes de bachillerato. Los grupos de aproximadamente 50 personas han realizado visitas a instalaciones de la Escuela como el Centro de Cálculo, talleres y laboratorios y, por supuesto y en la parte que nos toca, a la Biblioteca. Particularmente nos parece interesante remarcar que se trata de una experiencia gratificante que desearíamos que fuese más extensa - unos veinte minutos, si bien entendemos que no es posible disponer de más tiempo dado lo dilatado de la agenda de visita - con jóvenes que contemplan por primera vez en la inmensa mayoría de los casos, una biblioteca de libre acceso, distinta en su apariencia y en su concepción. Un modelo nuevo para una Universidad nueva.

Como se señala en la noticia del Binus, las "...jornadas se enmarcan dentro de una iniciativa de la dirección de la ETSI que pretende hacer una aproximación real y práctica de las titulaciones que se ofertan y el ámbito de la Ingeniería al alumnado de Bachillerato que en los próximos meses tendrá que tomar una de las decisiones más importantes de sus vidas, su futuro académico y por consiguiente, laboral.".