miércoles, 6 de mayo de 2009

Testeo de circuitos integrados para proyectos espaciales en la ETSI

El número de mayo del Binus, incluye una reseña acerca de las actividades que investigadores del Departamento de Ingeniería Electrónica de la ETSI, están llevando a cabo sobre el análisis de circuitos integrados destinados a la tecnología especial. Este grupo de investigadores está dirigido por el profesor D. Miguel Ángel Aguirre Echanove y viene actuando fundamentalmente en tres líneas:

1.- Creación de un emulador hardware que sustituya al que se creó en el seno del proyecto FT-Unshades en 2002 y que sirve para emular el funcionamiento de un circuito integrado sin necesidad de construirlo previamente. El primer emulador ya no responde a las necesidades actuales de los circuitos integrados, cada vez de mayor tamaño, lo que hace necesaria su sustitución.

2.- Proyecto Emuláser, en colaboración con otras universidades y centros de investigación, por el cual se pretende utilizar la tecnología láser para simular el impacto de las partículas sobre los circuitos integrados así como sus consecuencias.

3.- Proyecto RENASER, en el que también participan investigadores de la Universidad Carlos III y del Centro Nacional de Aceleradores. Se pretende evaluar la capacidad que tiene el CNA para realizar test de circuitos integrados con protones y neutrones pesados reales.

Este enlace ofrece más información acerca de estos importantes trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!