lunes, 19 de enero de 2009

Ingeniería para la Salud: logros de la ETSI

En el año 2007 la prensa nos sorprendía con la noticia de una niña que había sido intervenida antes de nacer de Espina Bífida en un hospital de Sevilla gracias al apoyo científico y tecnológico del Grupo de Física Interdisciplinar de la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, que dirige el profesor Emilio Gómez. [Ver Noticia]


Esta semana nos encontramos con otra buena noticia sobre los avances que desde la Escuela Técnica Superior de Ingenieros se consiguen en el campo de la Ingeniería Biomédica y que sin duda, van a mejorar y paliar nuestros problemas de salud. En este caso se trata de la aplicación de un software para reconstrucciones en las operaciones de Cancer de Mama, creado por Investigadores del Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la ETSI. Os adjuntamos el enlace a la noticia aparecida en el Diario de Sevilla. Esperamos vuestros comentarios con el fin de ampliar y enriquecer entre todos este post.

2 comentarios:

  1. Interesante informacion yo e estado invesatigando sobre estos logros y me a gustado lo que e encontrado, la ingenieria es muy importante en el tema de salud.

    ResponderEliminar
  2. Amiable brief and this mail helped me alot in my college assignement. Thank you seeking your information.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario!