jueves, 20 de noviembre de 2008

Acceso a Refworks desde fuera del Campus

Os informamos que el acceso a Refworks desde fuera del Campus está dando problemas.


Esto significa que cuando un usuario quiera acceder a Refworks desde fuera del campus no le va a presentar la pantalla de acreditación de DNI y PIN, sino que le va a pedir el código de grupo y su clave. Este código de grupo se recibe en el correo de bienvenida, la primera vez que uno se registra en Refworks. Además al acceder con el código de grupo desde fuera del campus no permitirá la importación directa desde otras bases de datos.


Ya se está trabajando desde la Biblioteca Universitaria para solucionar el problema.


Para cualquier duda, podéis acudir a la Biblioteca. Saludos.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Alumnos de Tercer Ciclo y Proyecto Fin de Carrera: Curso de Formación

La Biblioteca de la Escuela Superior de Ingenieros impartirá la Sesión Recursos de Información para la elaboración del Proyecto Fin de Carrera especialmente pensada para ayudar a los alumnos de Tercer Ciclo y de Proyecto Fin de Carrera a localizar la documentación necesaria para los trabajos que están realizando. La duración de la Sesión será de tres horas, pudiendo elegir entre las siguientes ediciones la que más le convenga:

  • Miércoles 26 de noviembre de 2008, de 10 a 13 horas.
  • Miércoles 10 de diciembre de 2008, de 17 a 20 horas.
  • Miércoles 14 de enero de 2009, de 10 a 13 horas.
  • Miércoles 27 de mayo de 2009, de 17 a 20 horas.

Se impartirán en la sala 313 del Centro de Cálculo de la ETSI. La inscripción puede efectuarse de alguna de las siguientes maneras:

  • A través de nuestra Web, en el siguiente enlace y pulsando en la fecha deseada aparecerá un formulario de inscripción.
  • Enviando un correo con los datos personales y la edición elegida a magomez@us.es
  • Rellenando un formulario impreso en el mostrador de Biblioteca.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Un alumno, un portátil

Nos parece interesante recoger en el Blog este proyecto de la Universidad de Sevilla como un claro apoyo de la misma a la integración de las Nuevas Tecnologías en la vida académica.


En este enlace podéis conocer toda la información necesaria sobre el funcionamiento y condiciones de dicho servicio. En principio, sólo los alumnos de nuevo ingreso que se matriculen en el curso 2008/2009 en alguna de las titulaciones oficiales de Primer Ciclo impartidas en Centros Propios de la Universidad de Sevilla pueden solicitarlo.


Vuestro turno.

Encuesta de satisfacción 2008

Desde el Blog de la Biblioteca de Ingenieros os animamos también a valorar el Servicio de Biblioteca rellenando la Encuesta de satisfacción 2008.


En el marco del Plan de Calidad de los Servicios Universitarios en el que estamos inmersos, es muy importante conocer el grado de satisfacción y lo que en definitiva, espera el usuario del servicio de Biblioteca.


Este año además cuenta con el atractivo de poder participar si lo desea en el sorteo de un MP4 semanal entre los usuarios que formalicen la encuesta. Para conocer las bases de dicho sorteo, puedes hacerlo en el siguiente enlace.

martes, 4 de noviembre de 2008

¿En qué estantería está el libro…?

Para dar respuesta a esta pregunta, la Biblioteca de Ingenieros ha incorporado un plano de ubicación en el catálogo Fama.

En el registro bibliográfico de nuestros documentos encontrareis una nueva opción: Ubicar en mapa de la Biblioteca. Si pulsáis sobre este enlace accederéis a un plano que muestra la estantería en la que se encuentra el libro y la materia general de la que tratan todos los documentos que llevan esa signatura.

Si queréis conocer cómo está organizada nuestra colección o dónde se encuentran los documentos sobre una materia, podéis consultar Sigma: realizar búsquedas por palabras claves, buscar por términos en inglés o navegar desde los conceptos más generales a los más específicos.