miércoles, 26 de marzo de 2008

ESIEM 2008. VI Encuentro sobre Ingeniería y Empleo

A lo largo del día de hoy y mañana, días 26 y 27 de Marzo, tendrá lugar en nuestra Escuela, el VI Encuentro sobre Ingeniería y Empleo ESIEM 2008, cuyo programa puedes consultar pinchando sobre el siguiente icono:

Como ya sabemos, el objetivo de estas jornadas es la creación de vínculos entre el alumnado de la Escuela y empresas de gran relieve en sectores de actividad próximos a las titulaciones impartidas en la ETSI, mediante la estancia de prácticas de los alumnos. La Escuela, junto con AICIA, mantiene una colaboración estrecha a través de proyectos de investigación y desarrollo en dichas empresas, donde nuestros alumnos de los últimos cursos participan activamente, obteniéndose el doble resultado de orientarles profesionalmente en un momento clave de su formación, así como otorgar a ésta el valor añadido de la práctica.

La participación en estas actividades suponen la obtención de créditos de libre configuarción, como recogen los nuevos planes de estudio. Por último, me gustaría citar las palabras del Director de la ETSI, D. Emilio Freire, por considerar que recogen perfectamente el espíritu de estas jornadas: "Este primer contacto con el mundo empresarial e industrial puede ser de capital importancia en la orientación profesional y en la búsqueda y consecución del primer empleo por parte de nuestros alumnos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!